En el día de difuntos, Carlos irá por primera vez al cementerio con sus padres a recordar a su tía Anita, que le ayudó a vencer el miedo a cruzar el oscuro pasillo de su casa. Llevará su collar de zonchos y, junto a sus amigos, escuchará una historia de brujas contada por la Señora Estela.

Noviembre es un cuento sobre la superación de los miedos que combina hábilmente el cariño a las tradiciones sin dejar de abrirse a nuevas costumbres. Es un relato divertido pero profundo, en que los niños podrán descubrir diversos mensajes de acuerdo a su propia madurez emocional.

Noviembre: Tiempo de Zonchos

El autor

ICO NOVIEMBRE.JPG

Marcos Iglesias es un escritor novel que publica por primera vez y que desarrolla en Noviembre una sensibilidad y una conexión con los más pequeños de la casa difíciles de igualar.

Basado en un recuerdo de su infancia, ha creado un abanico de personajes que nos cala a todos por su profundidad y su belleza.

La ilustradora

Lucía Barrios también publica por primera vez, pero su profesionalidad viene avalada no sólo por su larga experiencia en el mundo del diseño gráfico sino por el magnífico resultado de Noviembre.

Una estética sencilla dada la temática pero detallada en su contenido ha dado a este cuento el colorido y el apoyo gráfico que necesitaba.